lunes, 4 de mayo de 2020

FORMACION CIVICA Y ETICA


Apego a la legalidad y sentido de justicia.Comprensión y aprecio por la democracia.
ACTIVIDADES:


  • Investigar previamente de tarea acerca del gobernante de la localidad:
  •  ¿quién es?, 
  • ¿cómo se llama?, 
  • ¿cuántos años tiene?, 
  • ¿cuál es su origen?, 
  • ¿qué profesión tiene?, 
  • ¿ha ocupado otros cargos dentro del gobierno?, 
  • ¿dio buenos resultados al terminar su función en ese momento? 
  • Leer las Pág. 89-92. despues de leer, copia la siguiente tabla en el cuaderno y
         COMPLETA LA TABLA


HISTORIA

   ACTIVIDADES


Anota y responde las preguntas en el cuaderno
Iglesia de Tepotzotlan


  • Platicar con sus papas cómo es la iglesia de Catedral o la de La cruz.
  • Platicar acerca de su fachada, ¿qué detalles tiene?, ¿de qué material está hecha?, ¿es antigua o actual? compararla con las que se muestran en las imagenes de la pagina
  • Observar la fotografía de la iglesia de Tepotzotlán del Estado de México. Analizar su fachada y dejar a los niños que investiguen que es el arte barroco 
      
Catedral de Guadalajara

  • Investiguen por internet imágenes del estilo barroco o herencia de los españoles y hacer un pequeño collage en la libreta.


  • Investigar acerca de la Santa Inquisición y comentar la información que encontraron.



    • Preguntar a los alumnos qué es un motín.
    • Platicar sobre los motines o rebeliones que se desataron en la época virreinal. Hacer la lectura de  las pág. 139 y 141.


  •    Observar el mapa de las principales rebeliones de la pág. 140 y comentar.



  •    Responde en el cuaderno: ¿cómo es que un esclavo podía  obtener su libertad? 
  • Leer el dato interesante después de obtener algunas respuestas

    GEOGRAFIA

    Reconoce la importancia del comercio, el turismo y la distribución de las principales redes carreteras
    ACTIVIDADES:


    • Comentar con tu familia acerca del turismo y los lugares que han visitan en vacaciones: 
                         ¿dónde van?, 
                             ¿qué temporada es? 
                             

    •  Exploremos. Pág. 137.


    • Observar las imágenes de la  página 138 e identificar qué tipo de turismo se practica 
    • Anotar e investigar en que consiste cada tipo de turismo.
    • Buscar en su Atlas de México los lugares en donde pueden encontrar los lugares que se mencionan.
    • Anotar en el cuaderno el estado o la región donde se concentra el tipo de turismo de cada imagen
    • Seleccionen un tipo de turismo y realicen un cartel donde se explique  el tipo de turismo a que corresponda 


    CIENCIAS NATURALES Efectos del calor en los materiales

    ACTIVIDADES:


    ·       Preguntar a los niños 
    ¿Qué hacen ustedes para producir calor? 
    ¿Por qué las personas frotan sus manos cuando tiene frio?
    ¿Que es la fricción?
    ·       Comentar las respuestas de los niños y escribirr algunas de sus respuestas en el cuaderno.


    •        Lectura en silencio de las paginas 114- 116 del libro de ciencias naturales.
    •            Subrayan lo más importante de la lectura.
    •       Comenta con tu papa o mama la lectura de las paginas 114-116 del libro de ciencias naturales.      Encierran en un circulo las palabras desconocidas y las buscan en el diccionario su significado, las apuntan en su cuaderno.   
    •           Escriben un resumen con la información que subrayaron.

    •      Elaboran la tabla de la página 115 del libro de ciencias naturales  en sus cuaderno


    EXPERIMENTO
    ·       Pregunta a los niños que como tratarian de hacer fuego sin usar cerillos, por fricción.
    ·       conseguir si es posible previamente los materiales que se utilizaran en el experimento.
    ·       Se usa un trozo de madera blanda que esté seco (por ejemplo de higuera), abierto por la mitad, haciéndole una ranura con una piedra.
    ·       A continuación, se apoya sobre el agujero un palo resistente de madera más dura (por ejemplo, de álamo),
    ·       se hace girar rápidamente con las manos. El polvo desprendido de la madera blanda por el roce se convertirá en un tipo de brasa. La yesca, situada previamente debajo de la ranura hecha en la madera blanda, deberá comenzar a arder.
    ·       Este método es sumamente difícil, pero es posible si se tiene práctica.

    ·       Escriben una conclusión en el cuaderno del experimento, el éxito del experimento será si se consigue todos los materiales.                                                                                                                                             Si no es posible realizar el experimento, observa el siguiente video y escribe en tu cuaderno lo que observaste

    MATEMATICAS

    ACTIVIDADES:

    • De acuerdo a los siguientes datos en cada operación, cópialos en tu cuaderno y resuelve los siguientes problemas de cálculo:



    • Copia en tu cuaderno lo siguiente:

    La tabla expone cuántos diplomas de buen aprovechamiento ha obtenido la Escuela Primaria José Ma. Pino Suárez TM en los 6 grados que tiene, por cada mes pasado en este ciclo escolar 2019-2020.
    Si se sabe que cada diploma equivale a 3 por niño en cada grado, ¿cuántos diplomas en total                                                                                        ha obtenido la escuela?



    •  Observa con atención la siguiente tabla y luego resuelve las preguntas que nos proporcionan datos importantes.

    ¿Qué estado de la república tiene más Km cuadrados en cuanto a su territorio se refiere?
    ¿Cuál es la entidad con menor número de Km cuadrados?
    ¿Si sumas los km de los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Nuevo León, qué total te da como resultado en Km cuadrados?
    ¿Cuál es la diferencia de kilómetros cuadrados entre la entidad con más kilómetros cuadrados y la que tiene menos kilómetros cuadrados?
    5.-Escribe una lista de todos los estados que tienen más de 70,000 Km cuadrados.


    • Repasemos la suma de fracciones.
    Copia en tu cuaderno el ejercicio que a continuación se presenta. 
    Realiza con muy buena presentación los círculos y colorea en cada uno el resultado de la suma de fracciones.
    Realiza 5 sumas de fracciones similares en tu cuaderno que te dicte un adulto en tu casa, y resuélvelas para afianzar esta operación.

    ESPAÑOL Explorar y llenar formularios

    Los alumnos reconozcan las características de diversos formularios para que aprendan a llenarlos


    ACTIVIDADES
    • Lee con atención la página 124 de tu libro de Español y subraya las ideas más importantes.


    • Lee en voz alta a tus papás o hermanos la página 124 de tu libro de texto de Español, luego contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas
    1. ¿Qué son las abreviaturas?
    2. ¿Para qué sirven las abreviaturas?
    3. ¿Qué son las siglas?





    • Copia en tu cuaderno las siglas y escribe enfrente a cada una su significado.

    IMSS                          SEP                          UPN
                  UNAM                             ISSSTE                                           CNDH

    Secretaría de Educación Pública
    Instituto Mexicano del Seguro Social
    Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado
    Universidad Pedagógica Nacional
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

    Toma como base la pág. 124 del libro de Español.


    • Copia en tu cuaderno el siguiente formulario y subraya con rojo las abreviaturas.

    Estimada Profa.________________________
                           NOMBRE DE LA PROFESORA
    El Centro de Investigaciones Médicas Dr. Eduardo Francisco López Núñez se complace en invitarla a Ud., a___________________________
              NOMBRE DEL EVENTO
    que impartirán los Dres.
    ____________________________
    NOMBRE DE LOS DOCTORES
    Esperamos contar con su presencia el
    ___________________________
                DIA MES AÑO
    a las 12 hrs., en el auditorio de esta institución.
    Atte. El Comité Organizador