jueves, 4 de junio de 2020

MATEMATICAS Las sucesiones


ACTIVIDAD 1:
Donde puedes visualizar más de un patrón a la vez, se le llama sucesiones compuestas. Incluso viste que se puede saber el valor que tendrá la sucesión en determinada posición, con una simple fórmula obtenida de la diferencia entre un término y otro (progresión aritmética) o con una multiplicación entre un término y otro (progresión geométrica).

Observa con atención el video en el primer enlace ( Click aqui ) y analiza los ejemplos que se muestran.

Posteriormente analiza la sucesión de figuras de los cerillos en el segundo vínculo ( Click aqui ) *Sucesión de figuras con fósforos* adjunto y contesta:

¿Cuántos cerillos se necesitan en la figura 4?
¿Cuántos cerillos se necesitan en la figura 5?
¿Cuántos cerillos se usarán para la figura 10?
Expresa verbalmente cómo obtienes el valor del siguiente término de la sucesión.
La fórmula que nos ayudará a obtener el valor de la sucesión en un término grande es (4n + 1), usa la figura número 1 e identifica, qué cantidad es "n".
Ahora que lo sabes, ¿cuántos cerillos se necesitan para la figura 231?

Haz un documento para la carpeta de experiencias y contesta las preguntas ahí. Puedes copiar y pegar las preguntas ó copialas en tu cuaderno.

ACTIVIDAD 2:

En la actividad anterior descubriste la relación entre la posición del término y su valor. ¡Manos a la obra!, haz un mosaico con las siguientes características:

Piensa en dos figuras que quieras usar de forma intercalada.
Realiza una sucesión con figuras que sea compuesta, te puedes apoyar con el ejemplo de esta imagen.









Dibula las figuras que faltan en la sucesion y las que ocuparian las figuras 14, 15 ,16 y 17

 En un comentario coloca la fórmula que muestre la regla de la sucesión .

Si necesitas alguna orientación, coloco un video (Sucesion artesanales) que puede darte una idea.





ESPAÑOL La nota periodistica

ACTIVIDAD 1
Recurso 1
Observa la portada de tus libros de texto  y responde en tu cuaderno ¿Qué información tiene? ¿Qué otras publicaciones conoces que tienen portada? ¿Has visto las portadas de los periódicos? ¿Son iguales a las de los libros?

Revisa en el recurso 1 donde aparecen las partes de la portada de un periódico.


Si peudes conseguir un periodico, observalo con atención. Reflexiona: ¿Hay títulos que son más grandes que otros? ¿Por qué crees que sea así?

Elige las notas que más te llamen la atención y léelas. ¿Son notas secundarias o principales?

Escribe el nombre de cada parte que aparece en la portada del recurso 1 y señala en el en la portada de tu periodico, los nombres de los elementos



ACTIVIDAD 2
Responde en tu cuaderno las preguntas
¿En tu casa se lee algún periódico?
¿En formato impreso o digital?
¿Has ojeado alguno?
¿Conoces de qué partes consta y qué secciones tiene la mayoría de los periódicos?

Observa el video sugerido y toma nota de las partes, secciones y los datos que conforman un periódico.

En tu cuaderno, elabora un breve resumen en con la información que recabaste del video, e incluye dibujos con ejemplos.