miércoles, 13 de mayo de 2020

FORMACION CIVICA Y ETICA Repaso



   Escriben en el cuaderno las siguientes preguntas y responde si es necesario consulta en 
tu libro de texto.
1.-Que necesitamos para vivir en sociedad?

2.-- Es la norma fundamental de todos los mexicanos.

3.- ¿Cuáles son los cuatro elementos del estado?

4.- El poder político  se ejerce a través de tres poderes. ¿cuáles son estos?

5.- Es el ámbito  de gobierno más pequeño y cercano al ciudadano.

6.- En beneficio de quien trabajan los servidores públicos.

7.- A las personas que no cumplan las leyes se les:
a) Se les premia
b) Se sancionan
c) No les hacen nada
d) Se les da un trofeo

8.-Los niños tienen derecho a la salud, educación, ambiente sano, alimentación, y tener un lugar digno para vivir y al esparcimiento. ¿Cuáles son los artículos que mencionan estos derechos?
a) 3 y 7
b) 4 y 24
c) 4 y 7
d) 3 y 4

GEOGRAFIA Repaso

Observa los videos para que repases los temas vistos en el bloque 4



  Escriben en el cuaderno las siguientes preguntas .

1.-Son plantas de las que obtenemos frutos alargados o vainas que contienen semillas.
a) Hortalizas
b) Frutos
c) Leguminosas
d) Cereales

2.- Relaciona las dos columnas y escoge la opción correcta.
3.- ¿Cuál de estos productos es un cereal?
a) Arroz
b) Frijol
c) Apio
d) Lenteja

4.-Proceso que nos permiten obtener algunos alimentos que se obtienen y/o producen en cierto periodo del año.
a) Almacenamiento
b) Refrigerado
c) Envasado
d) Etiquetado
5.- Minerales que más se extraen en México.
a) Zinc, cobre, mercurio
b) Oro, plata zinc
c) Plata, zinc, mercurio
d) Fierro, plata, pirita

6.- A la acción de obtener los minerales de la tierra se le llama minería ¿Qué actividad económica es esta?
a) Primaria
b) terciaria
c) secundaria
d) sustentable

7.- ¿Cuál de estas actividades es un servicio?
a) Comercio
b) Minería
c) Agropecuaria
d) Pesquera

8.- Servicio que nos permite recreación y el descubrimiento de diversos lugares culturales y naturales.
a) Comunicaciones
b) Transportes
c) Turismo
d) Educación.


HISTORIA Repaso

ACTIVIDADES Elabora en tu cuaderno una linea del tiempo con los acontecimientos mas importantes del periodo





 REPASO Escriben en el cuaderno las siguientes preguntas, si es necesario puedes consultar de texto

1.-¿Cómo se le llamo al territorio conquistado por España?
a).- República Mexicana.
b).- Nueva España
c).- Virreinato de la Nueva España.
d).- México.

2.- ¿Qué se creó para evitar el abuso de poder de los conquistadores?
a).- Consejo de Indias.
b).- Casa de Contratación de Sevilla.
c).- Real Audiencia.
d).- Cabildo o ayuntamiento.

3.-.-¿Qué se consumó el 13 de agosto de 1521?
a).- Independencia de México.
b).- Conquista de México Tenochtitlan.
c).- El Virreinato.
d).- La Revolución Mexicana.

4.- ¿A que dio origen a la convivencia entre españoles, indígenas y africanos?
a).- Grupos sociales.
b).- Pobladores de México.
c).- gran audiencia.
d).- El mestizaje y las castas.

5.- relaciona las dos columnas y escoge la opción correcta.
a).- 1B, 2 A, 3C
b).- 1 A, 2C, 3B
c).- 1B, 2C, 3 A
d).- 1C, 2 A, 3B

6.- es el personaje que representa al rey en la Nueva España.
a).- Virrey.
b).- Gobernador.
c).- Regidor.
d).- Presidente.

7.- Que productos introdujeron los españoles.
a).- Maíz, trigo, cebada.
b).- Frijol, mezcal, lechuga.
c).- Maíz, trigo, centeno.
d).- Trigo, ajo, arroz.

8- Que animales trajeron los españoles.
a).- vacas, caballos.
b).- guajolotes, caballos.
c).- vacas, xoloitzcuintles.
d).- guajolotes, xoloitzcuintles.

CIENCIAS NATURALES repaso

Observa el siguiente video y responde

1.- ¿ Que sucede al frotar la botella con las manos?
2.- ¿ Porqué al acercar el clip a la botella el confeti se mueve?
3.- ¿ Como se le llama a este fenómeno ?
Si es posible y tienes los materiales en casa realiza este experimento. Lo encuentras en la pagina 122
de tu libro de texto

REPASO
Copia en tu cuadero las preguntas y contesta, si es necesario consulta en tu libro de texto


1.-¿Qué fenómeno de la luz se  representa en el dibujo?


2.- ¿Material que refleja poca luz?

3.- Los rayos de luz inciden en una superficie choca con ella se desvían y regresan al medio del que salieron formando un ángulo  igual al de la luz incidente, ¿a este fenómeno se le llama?

4.- Se usan en la fabricación de algunos objetos, como los anteojos, las lupas, telescopios etc.

5.-¿Qué personaje descubrió el fenómeno que al frotar el ámbar en sus prendas de algodón, podía atraer cuerpos ligeros?
6.- De estos inventos, ¿Cuál es el más representativo de la Revolución Industrial?
a) Telar    b) Máquina de vapor    c)Barcos       d) Bicicletas

7.- Al aumento de tamaño de un material al calentarse se le llama:

8.- Aparte de cocinar, calentarnos que más puede generar el calor:

9.- Metal que se dilata y se expande, y es usado en los termómetros.

martes, 12 de mayo de 2020

MATEMATICAS la estimación en la medida de áreas


Que los alumnos identifiquen la relación que hay entre las medidas: largo, ancho y área de un rectángulo y la representación con una fórmula y el uso de la estimacion

ACTIVIDADES:
·       En su cuaderno de matemáticas  de cuadricula grande o chica dibujen la siguiente figura.










































·       Preguntar a los niños ¿cuál es su superficie? ¿cómo se calcula?
DESARROLLO
·       Elaboran las siguientes figura en otra hoja del cuaderno.








































































































































































  • ·       Tendrán que calcular el área de algunos rectángulos
Área del rectángulo rojo:_____________                    Área del rectángulo verde:__________           Área del rectángulo azul:_________

Área del rectángulo morado:___________      Área del rectángulo morado:_____________
  •  Pedir a los alumnos que se integren en parejas para realizar las actividades . Libro de matemáticos páginas 162-163

 ·        Observa la siguiente imagen para que posteriormente lo elaboren las dos figuras en el cuaderno.
  •         Recorta las figuras y realiza una estimación de la medida de la superficie de los siguientes objetos: La portada de un libro, la mesta de la sala, el frente de tu caja de colores y la portada de una libreta



Objeto
Estimación del área
Área  correcta
La portada de un libro


La mesita de la sala



El frente de tu cajita de colores.


La portada de una libreta



·    Posteriormente deberán comprobar sus medidas reales y obtener su área.
·    Responder en el Libro de desafíos matemáticos página 166.
·       Plantear el siguiente ejercicio.
·       Observa los objetos que se mencionan en la siguiente tabla y calcula su área, enseguida tomar alguna regla o un metro, para que puedan hacer la medicion y

Objeto
Estimación del área
Área  correcta
La portada del libro de español lecturas


Cuelquier ventana de la casa.


La superficie de la puerta 


La superficie del comedor











comprobar sus medidas reales para obtener su área.
    Comparar los resultados con sus compañeros y aclarar dudas.       
    Integrar a los alumnos por equipos para que lleven a cabo las actividades que se presentan en el desafío#88, en el cual aprenderán a utilizar diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2), para dibujar figuras con área determinadas. Libro de desafíos matemáticos página 166. 

REPASO BLOQUE 4:
Copia en tu cuaderno las preguntas y resuelve
1.- Laura compro 8 rosas, 6 claveles y 4 gladiolas, para hacer un ramo de flores a su mamá. ¿Qué fracción representan los claveles?
2.- En la granja “El Tío Tom” la cantidad de 16 borregas representa 2/6 de la población total de la granja. ¿Cuál es el total de animales de la granja?
3.- ¿Cuál de las  partes de la figura tiene mayor perímetro?
a).- Cabeza.
b).- Brazos.
c).- Tórax.
d).- Piernas.
4.- Cual es el número que está formado por 21 decimos, 9 centésimos y 431 milésimos.
5.- Cuales son los resultados de las siguientes divisiones:
744 entre 6      y     874 entre 23
6.- Mi tío Jorge es albañil y quiere colocar cenefa en la cocina, si mide de largo 4.20m y de ancho 1.50m.
¿Cuánta cenefa necesita?
7.-Doña Juanita hace conservas, si completo 17 cajas con 25 frascos de conservas, ¿Cuántas frascos empaco?