Que los alumnos identifiquen la relación
que hay entre las medidas: largo, ancho y área de un rectángulo y la
representación con una fórmula y el uso de la estimacion
ACTIVIDADES:
·
En su cuaderno de matemáticas
de cuadricula grande o chica dibujen la siguiente figura.
·
Preguntar a los niños ¿cuál es su superficie? ¿cómo se calcula?
DESARROLLO
·
Elaboran
las siguientes figura en otra hoja del cuaderno.
- · Tendrán que calcular el área de algunos rectángulos
Área del rectángulo rojo:_____________ Área del rectángulo verde:__________ Área del rectángulo azul:_________
Área del rectángulo morado:___________ Área del rectángulo morado:_____________
- Pedir a los alumnos que se integren en parejas para realizar las actividades . Libro de matemáticos páginas 162-163
- Recorta las figuras y realiza una estimación de la medida de la superficie de los siguientes objetos: La portada de un libro, la mesta de la sala, el frente de tu caja de colores y la portada de una libreta
Objeto
|
Estimación del área
|
Área
correcta
|
La portada de un libro
|
||
La mesita de la sala
|
||
El frente de tu cajita de colores.
|
||
La portada de una libreta
|
· Posteriormente deberán comprobar
sus medidas reales y obtener su área.
· Responder en el Libro de desafíos matemáticos página
166.
·
Plantear
el siguiente ejercicio.
·
Observa
los objetos que se mencionan en la siguiente tabla y calcula su área, enseguida
tomar alguna regla o un metro, para que puedan hacer la medicion y
Objeto
|
Estimación
del área
|
Área correcta
|
La
portada del libro de español lecturas
|
||
Cuelquier ventana de la casa.
|
||
La
superficie de la puerta
|
||
La
superficie del comedor
|
comprobar sus medidas reales para obtener su área.
Comparar
los resultados con sus compañeros y aclarar dudas.
Integrar a los alumnos por equipos para que lleven a cabo las actividades que se presentan en el desafío#88, en el cual aprenderán a utilizar diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2), para dibujar figuras con área determinadas. Libro de desafíos matemáticos página 166.
Integrar a los alumnos por equipos para que lleven a cabo las actividades que se presentan en el desafío#88, en el cual aprenderán a utilizar diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2), para dibujar figuras con área determinadas. Libro de desafíos matemáticos página 166.
REPASO BLOQUE 4:
Copia en tu cuaderno las preguntas y resuelve
1.-
Laura compro 8 rosas, 6 claveles y 4 gladiolas, para hacer un ramo de flores a
su mamá. ¿Qué fracción representan los claveles?
2.-
En la granja “El Tío Tom” la cantidad de 16 borregas representa 2/6 de la
población total de la granja. ¿Cuál es el total de animales de la granja?
3.-
¿Cuál de las partes de la figura tiene
mayor perímetro?
a).-
Cabeza.
b).-
Brazos.
c).-
Tórax.
d).-
Piernas.
4.-
Cual es el número que está formado por 21 decimos, 9 centésimos y 431
milésimos.
5.-
Cuales son los resultados de las siguientes divisiones:
744
entre 6 y 874 entre 23
6.-
Mi tío Jorge es albañil y quiere colocar cenefa en la cocina, si mide de largo
4.20m y de ancho 1.50m.
¿Cuánta
cenefa necesita?
7.-Doña Juanita hace conservas, si completo 17 cajas con 25 frascos de
conservas, ¿Cuántas frascos empaco?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario