martes, 12 de mayo de 2020

MATEMATICAS la estimación en la medida de áreas


Que los alumnos identifiquen la relación que hay entre las medidas: largo, ancho y área de un rectángulo y la representación con una fórmula y el uso de la estimacion

ACTIVIDADES:
·       En su cuaderno de matemáticas  de cuadricula grande o chica dibujen la siguiente figura.










































·       Preguntar a los niños ¿cuál es su superficie? ¿cómo se calcula?
DESARROLLO
·       Elaboran las siguientes figura en otra hoja del cuaderno.








































































































































































  • ·       Tendrán que calcular el área de algunos rectángulos
Área del rectángulo rojo:_____________                    Área del rectángulo verde:__________           Área del rectángulo azul:_________

Área del rectángulo morado:___________      Área del rectángulo morado:_____________
  •  Pedir a los alumnos que se integren en parejas para realizar las actividades . Libro de matemáticos páginas 162-163

 ·        Observa la siguiente imagen para que posteriormente lo elaboren las dos figuras en el cuaderno.
  •         Recorta las figuras y realiza una estimación de la medida de la superficie de los siguientes objetos: La portada de un libro, la mesta de la sala, el frente de tu caja de colores y la portada de una libreta



Objeto
Estimación del área
Área  correcta
La portada de un libro


La mesita de la sala



El frente de tu cajita de colores.


La portada de una libreta



·    Posteriormente deberán comprobar sus medidas reales y obtener su área.
·    Responder en el Libro de desafíos matemáticos página 166.
·       Plantear el siguiente ejercicio.
·       Observa los objetos que se mencionan en la siguiente tabla y calcula su área, enseguida tomar alguna regla o un metro, para que puedan hacer la medicion y

Objeto
Estimación del área
Área  correcta
La portada del libro de español lecturas


Cuelquier ventana de la casa.


La superficie de la puerta 


La superficie del comedor











comprobar sus medidas reales para obtener su área.
    Comparar los resultados con sus compañeros y aclarar dudas.       
    Integrar a los alumnos por equipos para que lleven a cabo las actividades que se presentan en el desafío#88, en el cual aprenderán a utilizar diferentes unidades de medida de superficie (m2, dm2 y cm2), para dibujar figuras con área determinadas. Libro de desafíos matemáticos página 166. 

REPASO BLOQUE 4:
Copia en tu cuaderno las preguntas y resuelve
1.- Laura compro 8 rosas, 6 claveles y 4 gladiolas, para hacer un ramo de flores a su mamá. ¿Qué fracción representan los claveles?
2.- En la granja “El Tío Tom” la cantidad de 16 borregas representa 2/6 de la población total de la granja. ¿Cuál es el total de animales de la granja?
3.- ¿Cuál de las  partes de la figura tiene mayor perímetro?
a).- Cabeza.
b).- Brazos.
c).- Tórax.
d).- Piernas.
4.- Cual es el número que está formado por 21 decimos, 9 centésimos y 431 milésimos.
5.- Cuales son los resultados de las siguientes divisiones:
744 entre 6      y     874 entre 23
6.- Mi tío Jorge es albañil y quiere colocar cenefa en la cocina, si mide de largo 4.20m y de ancho 1.50m.
¿Cuánta cenefa necesita?
7.-Doña Juanita hace conservas, si completo 17 cajas con 25 frascos de conservas, ¿Cuántas frascos empaco?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario