sábado, 21 de marzo de 2020

Calculo de Areas y Perimetros

MATEMATICAS
(Los alumnos deberán diferenciar el perímetro del área de las figuras a través de calcular sus magnitudes)


 ACTIVIDADES EN EL LIBRO DE TEXTO
Situación de aprendizaje: 1 (Desafío: 79 ¿Cuántas veces cabe?)
MomentoInicio


Intención didáctica: Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante su cálculo y comparación. paginas 146-148
1.      Consideren el cuadrado pequeño como unidad de medida y calculen la medida del contorno (perímetro) y la medida de la superficie (área) de las figuras.

2.      Rafael y Carmela están discutiendo acerca del perímetro y el área de las siguientes dos figuras y no se ponen de acuerdo. Rafael dice que la figura 1 tiene mayor perímetro y mayor área que la figura 2 y Carmela dice que la figura 1 tiene mayor perímetro y menor área que la figura 2. ¿Quién tiene la razón?


     Calcar y recortar 1 unidad de medida y sobreponerla tantas veces como sea necesario para cubrir la superficie cada figura, luego realizar el conteo.


Expliquen su respuesta.

Consigna 2 En parejas, resuelvan los problemas

Utilicen las unidades de medida para calcular el perímetro y el área de cada figura:



Situación de aprendizaje: 2 (Desafío: 80 Contorno y superficie)
Momento: Desarrollo

Intención didáctica: Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante el trazo de polígonos cuyos perímetros y áreas estén determinados. paginas 149-150

Consigna Resuelvan los siguientes problemas:
1.      Dibujen en la cuadrícula:
a)      Una figura que tenga un área de 9 unidades cuadradas.
b)     Una figura que tenga 16 unidades de perímetro.
c)      Una figura que tengan un área de 4 ½ unidades cuadradas.










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