(Los alumnos deberán diferenciar el perímetro del área de las figuras a través de calcular sus magnitudes)
ACTIVIDADES EN EL LIBRO DE TEXTO
Situación de aprendizaje: 1 (Desafío: 79 ¿Cuántas veces cabe?)
Momento: Inicio
Intención didáctica: Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante su cálculo y comparación. paginas 146-148
1. Consideren el cuadrado pequeño como unidad de medida y calculen la
medida del contorno (perímetro) y la medida de la superficie (área) de las
figuras.

Calcar
y recortar 1 unidad de medida y sobreponerla tantas veces como sea necesario
para cubrir la superficie cada figura, luego realizar el conteo.
Expliquen su respuesta.
Consigna 2 En parejas, resuelvan los problemas
Utilicen las unidades de medida para calcular el
perímetro y el área de cada figura:

Situación de aprendizaje: 2 (Desafío: 80 Contorno y superficie)
Momento: Desarrollo
Intención
didáctica:
Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales,
mediante el trazo de polígonos cuyos perímetros y áreas estén determinados. paginas 149-150
Consigna Resuelvan los siguientes problemas:
1.
Dibujen
en la cuadrícula:
a)
Una
figura que tenga un área de 9 unidades cuadradas.
b)
Una
figura que tenga 16 unidades de perímetro.
c)
Una
figura que tengan un área de 4 ½ unidades cuadradas.
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