miércoles, 1 de abril de 2020

MATEMATICAS Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales

INTENCIÓN DIDÁCTICA:
Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante el trazo de polígonos diferentes que tengan la misma área y diferentes perímetros, igual perímetro y diferentes áreas e igual perímetro y área.
ACTIVIDADES EN EL LIBRO (Desafío:81 Relación perímetro-área)

paginas: 
1-.Utilicen la siguiente cuadricula para trazar dos figuras diferentes que tengan el mismo perimetro pero diferente area

2-.Utilicen la siguiente cuadricula para trazar dos figuras diferentes que tengan la misma área pero diferente perímetro

3-.¿Habrá 2 figuras diferentes que tengan el mismo perímetro y la misma área? Si su respuesta es afirmativa, intenten dibujarlas en la siguiente cuadrícula.

Una vez terminada las actividades. los alumnos deben deducir que:
       -  Existen figuras diferentes con el mismo perímetro y diferente área.




·      - Existen figuras diferentes con la misma área y diferente perímetro.



·     -  Existen figuras diferentes con el mismo perímetro y con la misma área.
 
 Situación de aprendizaje: 4 (Desafío:82 Memorama)
Intención didáctica: Que los alumnos distingan el perímetro y el área de figuras poligonales, mediante un juego que consiste en comparar el perímetro y el área de figuras diferentes trazadas en reticulados iguales.
Consigna Organizados en familia participen en el juego “Memorama”, Que se encuentra en el material recortable de la paginas 225-227, las reglas son las siguientes:
        Barajen las 24 cartas con figuras; distribúyanlas sobre una mesa, de tal manera que las figuras queden ocultas.
        Decidan el orden de participación. En su turno, cada participante selecciona dos cartas y si las figuras que aparecen en ellas tienen el mismo perímetro o la misma área se queda con ellas, si tienen perímetros y áreas diferentes las regresa al mismo lugar y en la misma posición.
        Cuando alguien se queda con dos cartas, tiene derecho a seleccionar inmediatamente otras dos para verificar si las figuras tienen igual perímetro o área, termina su participación cuando las figuras de las cartas seleccionadas tengan perímetros y áreas diferentes.
        El juego finaliza cuando ya no haya cartas para seleccionar. El ganador será quien se haya quedado con el mayor número de cartas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario