ACTIVIDADES:
1-.Consulta y escribe en tu
cuaderno un sencillo
concepto acerca de:
¿Qué
es el perímetro y para qué lo
utilizamos?_______________________________________
____________________________________________________________________________
2-.Dibuja en tu cuaderno y
calcula el área del perímetro
de la siguiente cancha de
futbol.
Desafíos Matemáticos P. 77-
80
3-.Copia en tu cuaderno y
resuelve esta sencilla operación
de cálculo:
Claudia, Sergio, Martha y
Víctor, se pusieron de acuerdo
para que sus perritos que tiene
de mascotas, jugaran carreras.
Cada mascota avanzó unos
metros y en base a eso
determinaron qué perrito había
ganado obteniendo 1er, 2do
3er y 4to lugar.
Claudia.................................. 1020 mts
Sergio.................................... 1120 mts
Martha................................... 1200 mts
Víctor.................................... 1002 mts
En el mismo orden escribe las cantidades con números de cada mascota y su recorrido, y a un lado escríbelas con letra.
¿De quién era la mascota
ganadora?
metro recorridos Cantidad con letra
1er
LUGAR ___________ _____________ _____________________________________
2do
LUGAR ___________ _____________ _____________________________________
3er LUGAR ___________ _____________ _____________________________________
4to LUGAR ___________ _____________ _____________________________________
Recuerda las fórmulas para obtener el
perímetro y el área. Escríbelas en tu
cuaderno.
1.-
Dibuja, traza e ilumina las siguientes
figuras, según sus medidas, obtén los
perímetros y áreas de las mismas.
FIGURA ÁREA
A _____________
B _____________
C _____________
D _____________
E _____________
En cada par de cuadriculas,
traza un rectángulo que
tenga la misma área
señalada en los incisos;
pero en distinta posición.
(Puedes ampliar la imagen)
Realiza una secuencia
numérica en tu
cuaderno sumando de
150 en 150, hasta el
5000.
150, 300, 450, 600,...................................................................................................5000.
Escribe con letra los
nombres de las
siguientes cantidades:
1,080: ______________________________________________________
1008: ______________________________________________________
1800: ______________________________________________________
20,300: ______________________________________________________
2003: ______________________________________________________
2300: ______________________________________________________
30040: ______________________________________________________
3400: ______________________________________________________
3004: ______________________________________________________
304:_ ______________________________________________________

Bienvenidos al blog de 4° grado de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, aquí encontrarás materiales que te servirán para entender mejor los temas tratados en clase, es un espacio donde podrás participar con tus comentarios y podrás estar en contacto en linea con tus compañeros y amigos. Lo mejor para este receso escolar y a cuidarse en casa y en familia
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