domingo, 26 de abril de 2020

MATEMATICAS Area, lectura y escritura de cantidades

ACTIVIDADES:
1-.Consulta y escribe en tu cuaderno un sencillo concepto acerca de: 
¿Qué es el perímetro y para qué lo utilizamos?_______________________________________
____________________________________________________________________________

2-.Dibuja en tu cuaderno y calcula el área del perímetro de la siguiente cancha de futbol. 



Desafíos Matemáticos P. 77- 80







3-.Copia en tu cuaderno y resuelve esta sencilla operación de cálculo: 
Claudia, Sergio, Martha y Víctor, se pusieron de acuerdo para que sus perritos que tiene de mascotas, jugaran carreras. Cada mascota avanzó unos metros y en base a eso determinaron qué perrito había ganado obteniendo 1er, 2do 3er y 4to lugar.

Claudia.................................. 1020 mts
Sergio.................................... 1120 mts
Martha................................... 1200 mts
Víctor.................................... 1002 mts
En el mismo orden escribe las cantidades con números de cada mascota y su recorrido, y a un lado escríbelas con letra.

¿De quién era la mascota ganadora?
                                                  metro recorridos                               Cantidad con letra
1er LUGAR    ___________     _____________           _____________________________________
2do LUGAR   ___________     _____________           _____________________________________
3er LUGAR    ___________     _____________           _____________________________________
4to LUGAR    ___________     _____________           _____________________________________

Recuerda las fórmulas para obtener el perímetro y el área. Escríbelas en tu cuaderno.
1.- Dibuja, traza e ilumina las siguientes figuras, según sus medidas, obtén los perímetros y áreas de las mismas.

FIGURA               ÁREA
      A                _____________

      B                _____________

      C                _____________

      D                _____________

      E                 _____________
   



En cada par de cuadriculas, traza un rectángulo que tenga la misma área señalada en los incisos; pero en distinta posición. (Puedes ampliar la imagen)


Realiza una secuencia numérica en tu cuaderno sumando de 150 en 150, hasta el 5000.

150, 300, 450, 600,...................................................................................................5000.

Escribe con letra los nombres de las siguientes cantidades:
1,080:   ______________________________________________________
1008:    ______________________________________________________
1800:    ______________________________________________________
20,300: ______________________________________________________
2003:    ______________________________________________________
2300:    ______________________________________________________
30040:  ______________________________________________________
3400:    ______________________________________________________
3004:    ______________________________________________________
304:_    ______________________________________________________


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