ACTIVIDADES EN EL LIBRO DE TEXTO
§ Lee la carta al inicio de la lección.
§ Al igual que Emilio, escribe en tu cuaderno un texto acerca de cómo son
tu casa, tu escuela y la comida que te gusta. Ilústralo con dibujos y
preséntalo al grupo.
§ Después, responde a las siguientes
preguntas:
§ ¿Por qué es necesario que tengas casa y alimentos?
§ ¿Por qué es importante que las niñas y los niños asistan a la escuela?
INICIO
§ Preguntar: ¿Qué es la calidad de vida?, ¿Cómo conoces el nivel de
calidad de vida de un lugar?, ¿Qué factores intervienen para conocerlo?
§
Explicar: La calidad de vida se define como el bienestar, felicidad y satisfacción
de un individuo, un grupo familiar o una comunidad, que otorga cierta capacidad
de actuación, funcionamiento y/o sensación positiva de su vida. Su realización
es muy subjetiva, ya que se ve directamente influida por la personalidad y el
entorno en el que vive y se desarrolla el individuo.
§ Copien y completen la siguiente
información en su cuaderno:
§ La calidad se define por el bienestar,
felicidad y satisfacciones de las necesidades de un individuo, familia o
comunidad.
§ Para conocer la calidad y realizar algunas
comparaciones entre países es necesario conocer algunos aspectos que son
fundamentales como los ingresos, empleo, salud, educación y ambiente
en el que se desarrollan los individuos.
§ La calidad de vida, hace referencia
a todos aquellos elementos que hacen que la vida sea digna, cómoda,
agradable y satisfactoria
Observa las imagenes de la pagina 152 y contesta
Observa las imagenes de la pagina 152 y contesta
§ ¿Qué contrastes encuentran entre ambas imágenes?
§ Anota en una lista todos los elementos que marquen las diferencias.
§ ¿Cómo piensan que es un día de clases en cada una de las escuelas?
Anota tus ideas.
§ ¿Encuentran algunas similitudes con su escuela o el lugar en donde
viven?, ¿cuáles?
§ Compartan sus comentarios con el resto del grupo.
CIERRE
§ Elaboran el siguiente cuestionario en el cuaderno y o contestan
§ ¿Qué factores
inciden en la calidad de vida de la población en el mundo?
§ ¿Qué entiendes por bienestar?
§ ¿Qué entiendes por seguridad ?
§ ¿Qué entiendes por paz social?
§ ¿Qué entiendes por tiempo libre?
§ Elabora un mapa de analfabetismo en México, tomando en cuenta los datos
de abajo. Para ello calca el mapa de la página 20 de tu Atlas de México
y colorea cada grupo de entidades como se indica:
§ Verde: entidades con nivel de analfabetismo muy bajo.
§ Amarillo: entidades con nivel de analfabetismo bajo.
§ Anaranjado: entidades con nivel de analfabetismo medio.
👍👍
ResponderBorrarQue
ResponderBorrar